domingo, 2 de junio de 2013

Tótum Revolútum 2. Aproximación a la Ornitología con Xabi Varela y Bond, James Bond.

Tótum Revolútum 2 de @nttpodcast con Xabi Varela que ha tenido a bien acompañar a @xoumeco en este caso en solitario (sin @ru_howard que atiende deberes académicos) para explicarnos y acercarnos a la Ornitología desde su punto de vista de aficionado a la misma pero con un nivel de conocimiento que a vosotros os agradará, por su saber y su didáctica. 
Hacemos un somero repaso por la disciplina, su historia, como surge esa afición por los pájaros, material necesario, lecturas imprescindibles y un montón de anécdotas que nos cuenta Xabi tan amablemente y orgullosos de que así haya sido.

Enlace al Blog personal de Xabi Varela dónde saca todas sus fotografías, comentarios y demás, sobre esta afición tan interesante y que ha venido a contar a nuestro podcast:
Observaciones sobre aves en el Noroeste de la Península Ibérica

Aderezamos este Tótum con sonidos de avess que reconocerá nuestro invitado, música de Jamendo y alguna que otra sorpresa, una promo de otro podcast (habrá que escucharse el audio para saber a quién le ha tocado la lotería de salir en Nosotros También Tenemos Podcast) y un "llamado" final para afiliaros a la Asociación de Escuchas de Podcast  y que ya tenemos página propia en Facebook.

Esperamos sinceramente que os entretenga y recordad que si os gusta, podéis hacernos comentarios en el blog, Twitter, iTunes y en Facebook.



La música que sale en este Tótum Revolútum 2 es de Jamendo y es la que sigue:

Birds de Animaux de la Lune
Birds de A.K. 1974
The island de Vitali Baldych
Song of the seagull de Howard M. Branson


4 comentarios:

Juan ORTiz DELgado dijo...

Me ha resultado superinteresante el episodio. Lo he escuchado esta tarde y en cuanto he llegado a casa me he puesto a buscar la peli que citáis, aunque ya entendí que no era muy buena. Pero me ha picado la curiosidad :)

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario Juan. Es lo que dices, no es una gran película pero nos sirve para ver como de fanáticos y obsesivos (en la mayoría de los casos de forma positiva) son los aficionados a la ornitología. Un saludo.

Unknown dijo...

Me habéis amenizado mi viaje en avión, casi creí que los pajaritos estaban fuera.
Me encantan los pájaros, siempre que puedo me paro a mirarlos. De jovencita no quise jugar a ciberpunk porque en ese mundo del futuro los pájaros habían desaparecido.

Quiero compartir con vosotros algo curioso que me pasó cuando mi padre criaba canarios.
Tenía a todas las hembras en una jaula grande; de noche yo iba y apuntaba con una linterna a un lugar de la jaula, pues bien, se peleaban por ponerse en el punto donde estaba la luz, y cuando conseguían quedarse ahí se arreglaban las plumas... Parecía que estaban presumiendo... Siempre me ha parecido muy curioso y nunca he entendido porqué lo hacían.

Saludos!

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu comentario Zagaza.
Nos alegra mucho que hayamos hecho tu viaje más ameno y relajado, o por lo menos entretenido con nuestro Tótum Revolútum 2.
Muy interesante tu anécdota con las canarias. Descacharrante que precisamente sean las hembras las que se peleaban para poder acicalarse... No somos los pájaros y la especie homo tan diferentes como parecemos.
Un saludo y gracias de nuevo. Si te lo hacemos pasar bien, no dejes de escucharnos! :D